La tecnología aplicada a la gente con minusvalía

La tecnología avanza enormemente en todos los ámbitos y el de los discapacitados no podía quedarse atrás, al ser un área con múltiples necesidades. En este sentido, compartimos algunos ejemplos de tecnología aplicada a la gente con minusvalía:

  • Automóvil para invidentes – El Laboratorio de Robótica y Mecanismos de la universidad Virginia Tech ha desarrollado un peculiar automóvil para invidentes que posee un sistema de guantes y un respaldo que emiten vibraciones para alertar al conductor de los obstáculos en su camino y hasta le dice cómo evitarlos. Toda una revolución aún en fase de pruebas.
  • Sillas WC – Más simples pero efectivas son las sillas WC que permiten que las personas con minusvalías, como movilidad reducida o incontinencia, puedan realizar sus necesidades de una manera mucho más cómoda.
  • Hand Talk, traductor a lenguaje de señas – Esta aplicación traduce tanto textos como imágenes y audio al lenguaje de señas brasileño, de forma que los sordomudos pueden consumir cualquier clase de contenido en su propio lenguaje.
  • Autómoviles para personas en sillas de ruedas – Kenguru es un vehículo que dispone de un control remoto con el que se acciona una rampa que facilita que el conductor pueda entrar con su silla de ruedas. Funciona con manivelas similares a las de una motocicleta para acelerar y girar y representa una gran alternativa de movilidad para las personas con discapacidades.

coche discapacitados

  • Silla de rueda robótica – Se trata de una silla de ruedas que incorpora patas con las que puede subir escalones, sortear obstáculos y hasta circular por terrenos irregulares. Una revolución que hará la vida más fácil a los usuarios de las sillas de ruedas.
  • Ascensores con reconocimiento de voz – Estos ascensores diseñador por Mitsubishi en Japón brindan la posibilidad a usuarios invidentes o con dificultad para alcanzar los botones de un ascensor, como los que emplean una silla de ruedas, de indicar a qué piso quieren ir mediante su voz. Asimismo, el sistema, que se activa cuando detecta una silla de ruedas, avisa a los pasajeros al llegar a su destino.

Como vemos, la tecnología está innovando constantemente con nuevos aparatos que tienen como objetivo eliminar los obstáculos sociales y físicos a los que las personas con discapacidades tienen que enfrentarse diariamente.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *