La tecnologia incrementa en el siglo XXI

La tecnologia incrementa en el siglo XXI. Tanto es así que hemos pasado de Comprar lenovo a medir las diferencias en las tasas de progreso tecnológico de países y regiones.

 

Los sistemas de innovación tecnológica o sistemas de innovación tecnológicos, son una herramienta que permite entender las diferencias en las tasas de progreso tecnológico de países y regiones, lo que se traduce en diferencias en sus resultados económicos.

Así está el Sistema regional de innovación (SRI). Este se basa en la idea de que el proceso de innovación y aprendizaje es esencialmente social, dado que implica la interacción de las empresas, las agencias de promoción de la innovación, y las instituciones académicas y los centros de investigación; es decir, este proceso no transcurre únicamente al interior de estas instituciones.

 

Además, la importancia del conocimiento tácito acumulado por los diferentes actores que participan en el proceso de innovación hace que las características de un territorio, sus redes y sus capacidades específicas influyan en su desempeño innovador.

 

Los SRI, están compuestos por tres esferas: un tejido empresarial, una infraestructura institucional y las interacciones que ocurren a los niveles macro, meso y micro. Son instituciones las leyes, políticas y planes de innovación, los convenios, acuerdos y contratos de transferencia de tecnología.