Lugares recomendados para liberar el stress

¿Lugares recomendados para liberar el stress? Pues en primera opción de la lista están, claro, los Restaurantes Casa Carmen, donde podrás disfrutar de todo el confort ambiental y culinario para liberarte de los efectos malsanos de esta reacción fisiológica de organismo a situaciones amenazantes o excesivamente demandantes. Por eso la etimología del término proviene del latín “stringere”, que significa “apretar”, y de la cual proviene el vocablo inglés “stress”, que significa “fatiga de material”.

El estrés es una manera que tiene el cuerpo de reaccionar a un desafío extremo, a través del sistema nervioso simpático, cuya activación provoca la respuesta de lucha o huida. Ya que el organismo no puede sostener este estado por períodos largos de tiempo, el sistema parasimpático tiende a buscar hacerlo regresar a condiciones fisiológicas más normales, conocido esto como homeostasis.

Así, su fisiopatología implica un predominio del sistema nervioso simpático: vasoconstricción periférica, midriasis, taquicardia, taquipnea, ralentización de la motilidad intestinal. Además del aumento en sangre de la glucosa, factores de coagulación, aminoácidos libres y factores inmunitarios

Cuando es resultante de una condición negativa, se califica: “distrés”, y cuando proviene de un estado positivo, se conoce como “eustrés”, el cual puede conseguir un estado mental o físico de bienestar.