si es cuestión de música, las grabadoras nunca psaran de moda

si es cuestión de música, las grabadoras nunca psaran de moda, como podrás comprobar en este vínculo: vinyl music. Siempre podremos desandar el tiempo hacia las románticas épocas de los descubrimientos y de las tecnologías analógicas, donde discos y cintas magnéticas protagonizaban el universo musical mundial, donde aún permanecen como grandes reyes tradicionales, cargados de valores simbólicos.

La grabación analógica de sonido cuenta con tres principales sistemas: Grabacion mecánica analóic Grabación mecánica analógica o Grabación electromecánica analógica; Grabación magnética analógica o Grabación electromagnética analógica; y Grabación óptica analógica o Grabación fotográfica del sonido.

En la primera, las vibraciones sonoras se transforman, mediante un tranductor electroacústico o electromagnético, en variaciones eléctricas (cuando lidiamos con una cápsula de roca de cristal de sal de cuarzo, o de cerámica) o magnéticas (cuando empleamos una cápsula que forma un imán o una bobina móvil).

En la segunda variante, la música o el sonido en general, se graban cuando pasan por delante de un electroimán que reorienta las partículas de material ferromagnético que recubren el soporte, o sea: cinta magnética de audio.

La tercera variante se limita al registro sonoro en el cine, pues busca grabar el sonido en el mismo soporte que la imagen (el celuloide).